Nuestro servicio de kinesiología se centra en la prevención y rehabilitación de lesiones que afectan el sistema musculoesquelético, nervioso (central y periférico), con el fin de eliminar o disminuir las distintas limitaciones que una patología o lesión pueda generar, y promover el reintegro tanto de actividades laborales, deportivas y básicas de la vida diaria.
Para todo ello nuestros profesionales se encuentran en constante capacitación y actualización para así, brindar la mejor y más adecuada opción de tratamiento a cada paciente en particular.
Sumado a esto contamos con atención personalizada en todo el proceso de rehabilitación y nuestra infraestructura se encuentra destinada al trabajo y rehabilitación funcional, manteniendo un modelo actualizado y moderno de tratamiento.

Servicios de Kinesiología

Terapia Manual

Terapia manual

Conjunto de técnicas que usa como herramienta principal las manos del tratante, en contacto con el paciente se busca disminuir dolor y aumentar amplitud de movimientos, estas pueden ser técnicas a baja velocidad, alta velocidad, manejo de tejido blando, masajes miofasciales, etc.

Ejercicio Terapéutico

Ejercicio Terapéutico

La base de la kinesiología y la vida es el movimiento, y a través de estos ejercicios, que deben ser siempre supervisados y guiados por el profesional, se logra una óptima recuperación de la lesión y reintegro a la vida normal del paciente.

Fisioterapia

Fisioterapia

Con la ayuda de elementos externos complementaremos las terapias, con el fin de brindar el servicio más completo al tratamiento. Estos elementos pueden ser:
Termoterapia – Crioterapia – Hidroterapia – electroterapia – ultrasonido

Turbion e Hidroterapia

Turbion e hidroterapia

Esta técnica de rehabilitación física que emplea como medio de tratamiento el agua, dentro de tanques de diferentes tamaños, pero que son capaces de contener sólo una parte del cuerpo. Es de gran utilidad en patologías de mano, muñeca, pie y tobillo. Se pueden realizar una serie de procedimientos y tiene la ventaja de que se cuenta con el efecto benéfico de la flotabilidad, que otorga menor resistencia a los movimientos y del calor local como método antiinflamatorio. A su vez esta fisioterapia produce micro masajes a lo que ayuda con dolores. Se produce por elevación del umbral de sensibilidad de los receptores del dolor y disminución de la velocidad de conducción nerviosa, es decir, inhibiendo el dolor. Otros efectos dentro de la gran variedad y beneficios que produce a nivel fisiológico es la disminución de la contractura muscular.

Taping (vendaje neuromuscular)

Taping (vendaje neuromuscular)

Vendaje elástico y adhesivo que sirve como complemento a la terapia cuando el paciente se encuentra realizando otras actividades, este vendaje sirve para fijar o estabilizar articulaciones post evento traumático, o relajar muscularmente alguna zona en particular.

Cupping (ventosas)

Cupping (ventosas)

técnica de origen chino utilizada para mejorar la irrigación sanguínea en los distintos tejidos, tratar adherencias de la fascia y eliminar toxinas que puedan perpetuar la lesión.

Punción Seca

Punción Seca

Derivada de la acupuntura, la punción seca busca a través de una aguja llegar a la zona dolorosa y a través de distintos procesos fisiológicos reordenar las fibras de colágeno de tendón y musculo para así, disminuir dolor y reestablecer la correcta función. Esta técnica también se puede acompañar con electroterapia en modalidad tens, siendo así electropunción, combinadas la sensación de analgesia es mayor.